Emaya ofrece ayuda técnica para el desarrollo de redes de agua potable y saneamiento en Tinduf

36
0
  • Campo de refugiados de Tinduf (Wikipedia/CC).
    Campo de refugiados de Tinduf (Wikipedia/CC).
36

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) aportará su conocimiento y apoyo técnico para fomentar el desarrollo de aquellos proyectos en materia de redes de agua potable y alcantarillado así como de servicios para el tratamiento de los residuos que se lleven a cabo gracias a la cooperación internacional en los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

Esta iniciativa surge como consecuencia de un convenio firmado este martes entre el presidente de Emaya, Andreu Garau, y la presidenta de la Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears (AAPSIB), Catalina Rosselló, en virtud del cual se establece un marco de colaboración entre la empresa municipal y la asociación para llevar a cabo toda una serie de actuaciones de solidaridad y cooperación dirigidas a la población saharaui refugiada.

Para ello, Emaya, una vez haya estudiado y valorado los proyectos a realizar en los campamentos de Tinduf que le sean presentados, ofrecerá ayuda técnica relacionada con el mantenimiento o modernización de las redes de agua potable y saneamiento y, también, en materia de tratamiento de residuos sólidos y líquidos.

Paralelamente, la compañía municipal también pondrá a disposición de la AAPSIB vehículos resultantes de los procesos de renovación de flota para que puedan prolongar su vida útil al servicio de la Dirección de Prevención del Ministerio de Salud Pública y de los diferentes ministerios de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). En este sentido, Emaya ya prevé, de entrada, destinar a este fin dos todoterrenos que han sido retirados del servicio.

Comentarios