La desaladora de Skikda alcanza los 200 millones de metros cúbicos de agua potable producidos

699
0
  • desaladora Skikda alcanza 200 millones metros cúbicos agua potable producidos
    Vista interior de la planta desaladora de Skikda, en Argelia.
  • La planta, con una capacidad de 100.000 m3/día, es la primera que alcanza esta cifra en Abengoa

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 
699

El pasado 14 de noviembre Abengoa logró un hito histórico en su división de agua alcanzando los 200 millones de metros cúbicos de agua potable producidos en su planta desaladora de Skikda, en Argelia. Esta planta, una de las primeras construidas en el país y que está en operación y mantenimiento desde marzo de 2009, abastece con agua potable a la ciudad que posee su mismo nombre y al complejo petroquímico donde se ubica.

A pesar de que en sus inicios esta planta sufrió dos siniestros provocados por condiciones climatológicas adversas, y que hicieron que se viera mermada su capacidad, es un referente en lo que a disponibilidad y producción se refiere. Skikda, que produce actualmente al 100 % de su capacidad, emplea tecnología de ósmosis inversa para su proceso de potabilización y tiene una capacidad de 100.000 metros cúbicos diarios.

Además, Abengoa posee dos plantas desaladoras más en Argelia, Honaine y Ténès, con una capacidad de 200.000 m3/día cada una, las cuales junto con Skikda abastecen a una población de dos millones y medio de personas en el país. Honaine entró en operación en septiembre de 2011 y Ténès en junio de este mismo año. Skikda y Honaine son propiedad de Abengoa a través de su participada Abengoa Yield.

Este hito es consecuencia del buen hacer y de la labor de los equipos de operación y mantenimiento y concesiones que están en el país y que trabajan día a día para conseguir un agua de calidad y en cantidad capaz de solucionar los problemas de escasez que sufre la región.

Comentarios