Argentina y China avanzan detalles sobre el pago de las presas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic

70
0
  • El ministro de Vido recibió al embajador de la República Popular China en Argentina.
    El ministro de Vido recibió al embajador de la República Popular China en Argentina.

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

El Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, recibió en su despacho al Embajador de la República Popular China en Argentina, Yang Wanming.

En la reunión, el ministro y el embajador repasaron la agenda de temas de infraestructura bilaterales que se abordarán en el marco de la visita oficial que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, realizará próximamente y que la reunirá nuevamente con el presidente de dicho país, Xi Jinping.

En este sentido, avanzaron en la preparación de los principales puntos que se encuentran bajo la esfera del ministerio y que son parte de los lazos de cooperación entre los países: los sectores nuclear, aeroespacial, eléctrico y de comunicaciones, inversión en infraestructura, entre otros.

En línea con ello, se refirieron a las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, ajustando detalles previos al primer desembolso del pago, tras la firma del contrato de financiamiento para su construcción, celebrada entre ambos jefes de Estado en 2014.

Por último, acordaron que el próximo lunes 12 de enero el Ministerio de Planificación enviará a la Embajada de China en Argentina, y también informará al Ministerio de Relaciones Exteriores, el temario definitivo en relación a las mencionadas áreas del ministerio.

Comentarios