Connecting Waterpeople

Argentina espera comenzar esta semana los trabajos sobre el río Pilcomayo

12
0
(0)
  • Argentina espera comenzar esta semana trabajos río Pilcomayo

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Sofrel
Bentley Systems
12

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, calificó de muy positiva la reunión mantenida con el Gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en el marco de la reunión bilateral de autoridades de Paraguay y Argentina realizada este viernes en Encarnación.  

En la oportunidad, el titular del MOPC, así como el director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, Óscar Salazar, se reunieron con el gobernador de Formosa a fin de tratar el tema de la autorización para el ingreso de maquinarias en el lado argentino y así completar los trabajos de canalización del río Pilcomayo.

Según el ministro, una vez finiquitado algunos trámites que faltan, que a más tardar sería la semana próxima, inmediatamente se podrá ingresar con las maquinarias para concluir las obras de canalización. 

“Fue una reunión muy positiva, el gobernador es una persona con mucho oficio y tiene buena voluntad para colaborar con nuestro país. Sin embargo, hay algunos procesos que todavía se deben cumplir, temas técnicos y diplomáticos, que se están finiquitando aceleradamente gracias a la excelente gestión de la Cancillería Nacional, porque está acompañando todas las gestiones a fin de completar todo el proceso lo más antes posible”, añadió.

Explicó que se trata de 750 metros que faltan. “Esperamos concluir la semana que viene todo este proceso, para comenzar inmediatamente los trabajos”, concluyó.

La redacción recomienda