El gobierno argentino invertirá 71 millones de dólares para 122 infraestructuras en la provincia de Buenos Aires

50
0
50
  • D. Julio De Vido, D. Juan Manzur y D. José López

(SSRHI) El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el Ministro de Salud, Juan Manzur, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, encabezaron en el día de hoy la firma de convenios con 42 municipios de la provincia de Buenos Aires, para la puesta en marcha en forma inmediata de 122 obras de infraestructura. La inversión nacional, que supera los $355 millones (71 millones de dólares), se enmarca en el Plan “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los distritos.

Durante el acto, el Ministro Julio de Vido destacó que “la capacidad y administración del Estado Nacional permitió generar la masa de recursos necesaria para dar respuesta a todos los argentinos”, y agregó: “estas obras dan testimonio de la efectividad de este modelo iniciado por Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández de Kirchner que hacen posible esta nueva realidad”.

Por su parte, López, al respecto del trabajo realizado, señaló: “Sr. Ministro, el 28 de diciembre dijimos que la gestión no se tomaba vacaciones, y efectivamente los equipos del Ministerio de Planificación y los Municipios no se tomaron vacaciones y trabajaron fuertemente para hacer posible estas obras”. Por último indicó: “Estas son obras que benefician a la gente, dinamizan la economía y ofrecen una mejor calidad de vida para todos los argentinos”.

Hasta la fecha se firmaron convenios con municipios de Buenos Aires y Formosa por un total de $819 millones, que implican la ejecución de 289 obras, entre las que se destacan trabajos de vivienda, repavimentación y reparación viales, provisión de agua potable y cloacas, iluminación, construcción de veredas y plazas, centros de salud y espacios públicos.

Comentarios