Finaliza la campaña de monitoreo trimestral de agua en la cuenca Matanza Riachuelo y sur del río de la Plata

50
0
50
  • Monitoreo agua en Riachuelo (Prensa Ar).
  • Acumar, junto con el Instituto Nacional del Agua (INA), finalizó la campaña de monitoreo trimestral de agua superficial, sedimentos y agua subterránea en la cuenca Matanza Riachuelo y la franja costera sur del río de la Plata, que incluyó 38 estaciones.
  • Nuevas perforaciones densificaron la red.

(Prensa Argentina) El “Programa de Monitoreo Integrado de Calidad de Agua y Sedimentos” efectúa en la cuenca Matanza Riachuelo y la franja costera sur del río de la Plata muestreos trimestrales para agua y anuales para sedimentos, con determinaciones sobre más de 50 variables entre los que se incluyen además de variables físico químicos generales, metales pesados (ej.: cromo, plomo, cobre), compuestos orgánicos persistentes, hidrocarburos, etc. e información correspondiente a 25 descriptores bióticos (ej.: especies del bentos y fitoplancton) y bacteriológicos.

Por otro lado, la red de monitoreo de aguas subterráneas de Acumar está conformada actualmente por 70 perforaciones (39 al freático y 31 al acuífero Puelche).

Durante 2011, Acumar construyó 10 nuevos pozos, y a su vez, incorporó perforaciones que han sido construidas con otros fines y por otras instituciones, pero que permiten densificar la red de medición de niveles y monitoreo de calidad del agua subterránea.

Comentarios