Acumar comparte sus acciones ne las navegaciones educativas de la Fundación x la Boca

37
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Navegaciones de los alumnos de escuelas de La Boca y Avellaneda participaron en el evento
  • En el marco del Proyecto Amigos del Puente, la Comisión de Participación Social de ACUMAR organizó navegaciones educativas con los chicos.

La Comisión de Participación Social de ACUMAR participó de las navegaciones educativas organizadas en el marco del Proyecto Amigos del Puente, que lleva adelante Fundación x La Boca junto a Arte Aqui Ahora y Fundación TDH y que fue declarado de interés educativo por la Legislatura porteña en 2010.

En la edición 2013 de Amigos del Puente participan 360 alumnos de las escuelas N°1 Alte. Brown y Escuela N°3, Juan María Gutiérrez, del distrito escolar de La Boca, Escuela N°18, Isla Maciel y los chicos del Programa Envión, un programa de inclusión social del Municipio de Avellaneda.

Los jóvenes iniciaron el recorrido en el embarcadero de La Boca y navegaron hasta el Puente Bosch, regresando hasta la desembocadura del Rio de La Plata. Durante el trayecto, se señalaron y explicaron algunas de las acciones que ACUMAR lleva adelante por el saneamiento del Riachuelo y la recuperación de la calidad de vida de los habitantes de la cuenca: la recuperación del Puente Nicolás Avellaneda, los trabajos de repliegue y extracción de basura flotantes, parquizado, forestación y mantenimiento de las márgenes del río a cargo de cooperativas de Argentina Trabaja.

También se explicó el funcionamiento de las estaciones de monitoreo de calidad de agua y aire, las acciones de control industrial de vertidos y la inauguración de la estatua del obrero inaugurada en las márgenes del río en Avellaneda. 

Comentarios