Acumar realizar actividades de información sobre la cuenca con los más jóvenes

44
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
44
  • Jornada de navegación destinada a niños y jóvenes de la Cuenca Matanza Riachuelo
  • La actividad incluyó información sobre las acciones de ACUMAR en relación a la limpieza del río y las márgenes, y una recorrida con historia sobre las industrias, los asentamientos poblacionales, los trabajadores y el puente transbordador.
  • También hubo un intercambio de preguntas y datos, y los asistentes respondieron un cuestionario vinculado a sus conocimientos respecto de la temática ambiental y de ACUMAR realizada por la FXLB.  

La Comisión de Participación Social realizó, de manera conjunta con la Fundación X La Boca, una nueva jornada de navegación destinada a niños y jóvenes de la Cuenca Matanza Riachuelo, en el marco del programa Amigos del Puente.

Participaron de la jornada jóvenes y coordinadores que integran el Programa Provincial “Envión”, en la localidad de Avellaneda, junto a alumnos y docentes de séptimo grado de la Escuela N° 1 del barrio de La Boca, y miembros de la Fundación Exolgan. Los asistentes fueron de alrededor de 120 personas quienes recibieron remeras alusivas a la participación.

La actividad incluyó información sobre las acciones de ACUMAR en relación a la limpieza del río y las márgenes, y una recorrida con historia sobre las industrias, los asentamientos poblacionales, los trabajadores y el puente transbordador. También hubo un intercambio de preguntas y datos, y los asistentes respondieron un cuestionario vinculado a sus conocimientos respecto de la temática ambiental y de ACUMAR realizada por la FXLB. 

Comentarios