Las obras de saneamiento en el Riachuelo avanzan favorablemente

74
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Las obras del Puente Transbordador las está realizando la Dirección Nacional de Vialidad.
  • El legislador porteño y el vicepresidente de ACUMAR recorrieron las obras para observar el estado de avance, al cumplirse cinco años del fallo Mendoza.

Al cumplirse cinco años del fallo que ordenó sanear el Riachuelo, el vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, y el legislador porteño Juan Cabandié recorrieron las márgenes del río, para observar el estado de avance de las obras del Puente Transbordador, del camino de sirga y de la limpieza de márgenes.

La recorrida empezó en el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda para ver los trabajos de recuperación que está realizando la Dirección Nacional de Vialidad. Se trata del único puente, de los que cruzan el Riachuelo, que no está en funcionamiento. Se prevé que en 2014, cuando se cumplan 100 años de su inauguración, se reactive.

“Recuperar el puente significa recuperar un patrimonio histórico de la ciudad”, afirmó Magallanes quién se refirió también a la relocalización de las familias que vivían en las márgenes del río y la reconversión de más de 300 empresas de la cuenca.

"Hoy se cumplen 5 años del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Se pueden destacar como primer momento la creación de ACUMAR, un segundo momento de planificación y puesta en marcha del organismo y hoy que podemos ver la concreción de las obras”, aseguró Cabandié.

"Se han relocalizado familias que vivían a la vera del Riachuelo y el río Matanza, cómo se han regularizado los puestos de La Saladita, podemos ver la infraestructura vial que se ha hecho como el camino de la ribera y toda la actividad de control industrial en la cuenca”, agregó. 

Comentarios