Avanzan las obras de la estación de bombeo del Cildañez en Buenos Aires

64
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Panorámica de Buenos Aires (Wikipedia).
  • Representantes de los organismos involucrados y vecinos de los barrios Carrillo y Fátima mantuvieron una reunión para evaluar el estado de avance en la obra.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo convocó a una reunión para analizar el grado de avance en la obra de estación de bombeo cloacal del Arroyo Cildañez, para los barrios Fátima, Carrillo, Calaza y Calacita de la Ciudad de Buenos Aires.

Del encuentro participaron, integrantes de ACUMAR, de AySA, EDESUR, IVC, la Corporación Buenos Aires Sur y vecinos de los barrios involucrados. Durante la recorrida, se comprobó que están terminadas la estación de bombeo y la parte central de la cloaca, y falta finalizar la conexión con la red eléctrica, con el colector de acometida al pozo y con la cañería de impulsión a la 3ª máxima.

ACUMAR enviara una nota a IVC y AySA para solicitar información sobre el estado de avance de cada una de estas obras y su probable fecha de finalización.

La terminación de la obra aliviará a los barrios Carrillo, Fátima, Calaza, Calacita y servirá para las industrias y empresas alojadas en la zona y para el complejo habitacional ubicado en Castañares, entre Lafuente y Portela. Allí viven las familias que habitaron los asentamientos El Pueblito y Magaldi. 

Comentarios