Cristina Fernández de Kirchner inaugura las obras de saneamiento y depuración en San Fernando, Esteban Echeverría y Tres de Febrero

114
0

Sobre la Entidad

AySA
Agua y Saneamientos Argentinos, S.A. El 21 de marzo de 2006, el Gobierno Nacional creaba AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) con la ineludible misión de dar continuidad, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y...
Web
  • Vista panorámica de la Estación Depuradora del Jagüel
  • La Planta Depuradora Norte, que posibilitarán sumar al servicio de desagües cloacales a 300 mil nuevos habitantes de los partidos de San Fernando, San Isidro y Tigre. 
  • La Planta Depuradora El Jagüel, que permitirá incorporar al sistema de desagües cloacales a 150 mil habitantes de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.
  • La ampliación de las redes y estaciones de bombeo cloacal, inauguradas en los barrios de Loma Hermosa, Escalada y Churruca. permitieron sumar al sistema de saneamiento a más de 16 mil vecinos del partido de Tres de Febrero

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este mediodía un acto en la Planta Depuradora Norte, ubicada en el partido de San Fernando, donde se inauguraron ampliaciones en dos plantas de tratamiento, como así también la expansión de servicios de desagües cloacales en el municipio de Tres de Febrero.

En el lugar, la primera mandataria fue recibida por todo el gabinete nacional, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el intendente del Partido de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional por el FPV, Martín Insaurralde; el presidente de AYSA, Carlos Humberto Ben y el Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, entre otras autoridades.

A su llegada, la Presidenta visitó las nuevas instalaciones de la Planta Depuradora Norte, que posibilitarán sumar al servicio de desagües cloacales a 300 mil nuevos habitantes de los partidos de San Fernando, San Isidro y Tigre.

A través de una video conferencia, en comunicación con vecinos de Esteban Echeverría y su intendente, Fernando Gray, la Presidenta inauguró la ampliación de la Planta Depuradora El Jagüel, que permitirá incorporar al sistema de desagües cloacales a 150 mil habitantes de los partidos de Esteban Echeverría y Ezeiza.

La Presidenta también dialogó con vecinos de Tres de Febrero y con su intendente, Hugo Curto, sobre la ampliación de las redes y estaciones de bombeo cloacal, inauguradas en los barrios: Loma Hermosa, Escalada y Churruca. Las obras de AySA, anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner, permitieron sumar al sistema de saneamiento a más de 16 mil vecinos del partido de Tres de Febrero.

De este modo, el Gobierno Nacional confirma su decisión de colocar los temas de agua potable y saneamiento en la agenda de prioridades de las políticas públicas, desarrollando emprendimientos que representan una respuesta concreta para la provisión de servicios esenciales para la vida y la salud de los argentinos.

Comentarios