Tres estudiantes norteamericanos realizaron un estudio sobre la cuenca del Matanza-Riachuelo

46
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • El trabajo se realizó sobre tres ejes: salud, educación y producción.
  • Tres pasantes de la Universidad The New School pasaron dos meses en Buenos Aires y contaron con el acompañamiento de la Comisión de Participación Social. 

Estudiantes de la Maestría en Asuntos Internacionales de la Universidad The New School y la Fundación Ses pasaron los meses de junio y julio en Buenos Aires, en el marco del Observatorio Cuenca Matanza Riachuelo.

Durante dos meses, la Comisión de Participación Social de ACUMAR acompañó la investigación de tres pasantes - Beatrice Maugier, Esmeralda Gaton y Jerry Rengel- de la maestría en asuntos internacionales.

El eje temático que eligieron para este año los alumnos de The New School fue comunicación y percepción de la participación social en la gestión de ACUMAR en la Cuenca Matanza Riachuelo.

El trabajo giró sobre tres áreas de trabajo del organismo: salud, educación y producción de las Pymes. Durante el tiempo de investigación recibieron información y asistencia técnica; navegaron el Riachuelo; se entrevistaron con equipos técnicos del organismo y con referentes territoriales, y presenciaron un operativo de salud en Villa Jardín, Lanús.

En este marco, el Vicepresidente Ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, brindó una charla educativa a estudiantes, en las aulas de la Universidad de Tres de Febrero, del Centro Cultural Borges, de la Ciudad de Buenos Aires. La charla giró en torno a los aspectos históricos y los simbolismos del Riachuelo, convocada por Alberto Minujin, profesor del Seminario internacional "Infancia, desafíos y oportunidades", académico de The New School.

Comentarios