Connecting Waterpeople

ACUMAR imparte un curso de capacitación a las fuerzas de seguridad y policiales

16
0
(0)

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
16
  • El curso se impartió en la Universidad de Lomas de Zamora.
  • La Coordinación de Prevención brindó un curso de perfeccionamiento profesional relacionado con el Riachuelo para integrantes de fuerzas de seguridad y policiales. 

La Coordinación de Articulación de Acciones de Prevención de ACUMAR, a cargo de Jorge Eduardo Acevedo, desarrolló el segundo curso de perfeccionamiento profesional en temas de Riachuelo para distintos integrantes de las fuerzas de seguridad y policiales, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro que contó con más de 80 participantes, tuvo una primera parte a cargo del vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, quien dictó una charla sobre la historia de la contaminación del Riachuelo, desde la conquista hasta la actualidad y dio cuenta del nivel de avance en la ejecución del Plan Integral de Saneamiento Ambiental. "Creo que con estos encuentros estamos vinculando a los distintos actores de la Cuenca para lograr una mayor integración. Ya participaron trabajadores de la salud, docentes, medios de comunicación comunitaria y ahora también las fuerzas de seguridad. Es fundamental el aporte que ellos hacen todos los días al saneamiento", afirmó Magallanes.

La segunda parte del encuentro estuvo a cargo del Licenciado Gabriel Rivera, comisario inspector de la división Delitos Ecológicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y profesor de la Universidad Católica de La Plata, quien puso especial énfasis en el trabajo de las fuerzas de seguridad ante emergencias ambientales.

Comentarios