Se presenta la Red Telemétrica y Servicio de Alerta de Crecidas de las sierras de Córdoba

48
0
  • Momento de la presentación.
  • El CIRSA presentó en Rawson, provincia de Chubut, la Red Telemétrica en sierras de Córdoba, el Servicio de Alerta de Crecidas (SAC) de la Cuenca del Río San Antonio, y Alerta Temprana de Lluvias (ATLL) en otras cuencas serranas, mediante una conferencia a cargo del Ing. Esteban Velez.

La presentación se realizó como cierre y principal exposición de la Jornada-Taller sobre “Redes Hidrometeorológicas y Sistemas de Alerta”, organizadas por el Instituto Provincial del Agua (IPA) de esta Provincia, y fue llevada a cabo en la Administración Provincial de Vialidad (AVP).

Participaron de la conferencia el Administrador General del IPA Chubut, Ing. Nelson Williams, y técnicos de esa Institución. Por el INA, el Dr. Juan Serra y el Ing. Esteban Velez, responsable del STC en el Centro de Región Semiárida (CIRSA), y autoridades y técnicos especialistas de diferentes instituciones regionales especialmente invitadas, de INTA, U.N. de la Patagonia, Hidroeléctrica Ameghino, Cooperativas de Servicios Públicos de Trelew, Madryn y Rawson, entre otras instituciones.

La disertación del Ing. Velez tuvo por objeto interactuar e intercambiar experiencias con el IPA Chubut, en el diseño de redes de monitoreo en el Valle Inferior del Rio Chubut, y de otras cuencas hídricas de la región, incluidas en la agenda de temas que INA e IPA gestionan a través de un Convenio Marco de cooperación e intercambio. En su exposición, el Ing. Velez incluyó aspectos instrumentales y operativos de la red telemétrica del INA y de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Nación y Coordinación de la Provincia de Córdoba, y del Acta Acuerdo entre estas instituciones, la Municipalidad y Cooperativa de Villa Carlos Paz.

Comentarios