Se declara la emergencia agropecuaria en Salta y Formosa por sequía y heladas

66
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • Se declaró la emergencia por distintos factores climáticos, como la sequía (Wikipedia).
  • El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria por sequía en algunos casos, por helada en otros, en diferentes zonas de las provincias de Salta y Formosa.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró el estado de emergencia agropecuaria por distintos factores climáticos a diferentes zonas de las provincias de Salta y Formosa.

Por la Resolución 833/2013, publicada en el Boletín Oficial, la cartera agropecuaria reconoció ese beneficio a los productores de frutas y hortalizas de los Municipios de Colonia Santa Rosa, Pichanal, Orán y Embarcación, todos en Salta, afectados por heladas.

En tanto, mediante la Resolución 832/2013, benefició a los productores de los cultivos a secano de soja, maíz y maní y a los productores de ganado mayor y menor de los Departamentos salteños de Anta, Orán y San Martín damnificados por sequía.

También por sequía, mediante la Resolución 831/2013, dio por declarado ese estado a los productores de los cultivos a secano de poroto y chía de los Departamentos de Anta, Orán y San Martín, Salta.

En tanto, mediante la Resolución 830/2013, reconoció a los cultivos de algodón y maíz en los establecimientos rurales afectados por déficit de precipitaciones y altas temperaturas, ubicados en los Departamentos Pirané y Patiño, en Formosa.

 Y a los establecimientos rurales afectados por situaciones de mortandad de hacienda, pérdida de peso, ventas forzosas y acompañados de una deficiente oferta forrajera y provisión de agua, ubicados en los Departamentos Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista, también en Formosa.

Las resoluciones llevan la firma del ministro de Agricultura, Norberto Yauhar.          

Comentarios