ACUMAR se reúne con organizaciones sociales para tratar la problemática del Riachuelo

67
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • La reunión se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
  • La Comisión de Participación Social (CPS) realizó una nueva Mesa Transversal con Organizaciones Sociales y la participación de FLACSO.

La Comisión de Participación Social de ACUMAR realizó una reunión de trabajo de la Mesa Transversal con organizaciones sociales, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Al comenzar el encuentro, Ana Arias, directora de la carrera de Trabajo Social de la UBA, agradeció y dio la bienvenida a ACUMAR y luego el vicepresidente ejecutivo del organismo, Antolín Magallanes, realizó una introducción al trabajo que se realiza en el marco de la CPS con las organizaciones y movimientos sociales. “Es necesario poner en un nivel de discusión estratégico la problemática del Riachuelo y pensar la cuenca en su totalidad. Hay proyectos en pie para trabajar en conjunto en un desarrollo participativo”, afirmó.

De la reunión participó, Héctor Poggiese de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), que colaborará en la realización de los encuentros para diagramar y resolver una metodología de trabajo con todos los participantes.

“El objetivo es reconstruir como base social el problema de la cuenca. Vamos a colaborar para desarrollar lo que viene, el futuro de la cuenca, y que se haga de manera participativa, ordenada y consensuada. A fin de año armaremos un documento con un sistema de reuniones para desarrollar en 2014”, sostuvo Poggiese.

Luego de las presentaciones, los participantes expusieron sus inquietudes y celebraron la inclusión de Flacso, en las mesas de trabajo. Entre las organizaciones sociales estuvieron Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana y Proyecto Riachuelo. 

Comentarios