Comienza la relocalización de familias de la Villa 21-24, en los márgenes del Riachuelo

33
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Relocalización de familias.
  • En un operativo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, comenzó la mudanza al complejo de Castañares y General Paz.

ACUMAR, en un operativo conjunto con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, comenzó a relocalizar a las primeras 50 familias de la Villa 21-24.

El operativo se enmarca en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo, que contempla de manera prioritaria la relocalización de las familias que viven en las márgenes del Riachuelo, ocupando el Camino de Sirga, y que se encuentran en riesgo ambiental y de salud.

Las primeras 50 familias que vivían en las adyacencias de las calles Pedro Luján y Zabaletta comenzaron la mudanza, que se desarrollará en forma paulatina a lo largo de la semana, hacia el complejo habitacional de Castañares y General Paz, en el barrio de Mataderos.

Se relocalizaron 18 familias que podrán dormir en sus nuevas viviendas, con todos los servicios.

La relocalización de la Villa 21-24 es una de las últimas que se realizan en el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y la más grande en número de familias, ya que en total deberán mudarse más de 1300 familias.

A la fecha se relocalizaron 439 familias de las márgenes del Riachuelo en los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora, La Matanza y CABA.

En los municipios de Avellaneda, Lomas de Zamora y La Matanza las relocalizaciones realizadas cumplieron con la liberación total del Camino de Sirga.

El programa de relocalizaciones forma parte del Plan Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos que lleva adelante el Gobierno Nacional y que prevé la construcción de soluciones habitacionales dentro y fuera de la cuenca. 

Comentarios