AySA publica un comunicado contestando a las informaciones respecto al incidente del municipio de Vicente López

54
0

Sobre la Entidad

AySA
Agua y Saneamientos Argentinos, S.A. El 21 de marzo de 2006, el Gobierno Nacional creaba AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) con la ineludible misión de dar continuidad, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y...
Web
54
  • Municipalidad de Vicente López (wikipedia)

Frente a declaraciones infundadas vertidas en medios radiales por el Intendente del Municipio de Vicente López, Jorge Macri, respecto de supuestos incumplimientos en la obra de renovación del denominado conducto Ribereño sobre la avenida Del Libertador, Aysa desea aclarar:

  • Que a la fecha, se encuentran instalados 960 metros de cañería DN 700 mm por sistema "a cielo abierto" en Av. Del Libertador entre Villate y Espora y 198 metros de cañería en PEAD por "Tunelería Dirigida", lo cual representa un avance general de obra de aproximadamente el 90 %.
  • Que sólo restan instalar unos 90 metros de cañería DN 700 mm "a cielo abierto", en cercanías al Tren de la Costa, instalar una válvula mariposa DN 700 mm y los empalmes.
  • Que la obra se inició un mes después de los previsto, debido a un pedido expreso del Municipio de Vicente López que pidió no iniciar las obras en Marzo tal cual estaba previsto originalmente por razones vinculadas con el tránsito vehicular.
  • Que con el fin de generar el menor impacto posible, AySA implementó para esta obra una metodología por etapas, instalando tramos de 150 a 200 metros de conducto.
  • Que esta obra, consistente en la renovación de 1.260 metros de cañería de agua de 700 mm de diámetro, es financiada y ejecutada en un 100% por AySA y beneficiará a 130 mil habitantes de Vte. López, sin desembolso alguno por parte del Municipio.
  • Que la misma, asegurará la continuidad de servicio, eliminando todas las pérdidas y fugas no visibles, permitiendo, además, mayor capacidad de transporte de caudal y presión con la consecuente mejora en el servicio a los pueblos Ribereños.
  • Que Aysa prevé la finalización de la instalación de la totalidad de la cañería hacia fines del mes de octubre, restando dos posiciones en ambos extremos (Av. Del Libertador y Villate y Av. Del Libertador y Acassuso), para la ejecución de los empalmes y posterior habilitación de la obra.
  • Que, más allá de la dificultad al tránsito que este tipo de obras genera, AySA no ha recibido quejas por parte de las Instituciones involucradas.

La empresa informa que ante cualquier consulta se podrá contactar al Centro de Atención Telefónica a través del número 0800-321-2482 (AGUA), durante las 24 horas; o bien ingresar en www.aysa.com.ar.

Comentarios