Un proyecto sobre ahorro de agua gana el Premio Junior del Agua 2013 de Mendoza

117
0
  • Mendoza (Wikipedia).
  • El INA-CELA participó en calidad de auspiciante del PREMIO MENDOCINO JUNIOR DEL AGUA 2013 y formó parte del Comité Evaluador de los Proyectos presentados por los alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia.

En el marco de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología, organizada por la Dirección General de Escuelas de Mendoza como parte del Programa Desarrollo del Aprendizaje Científico y Tecnológico entre los días 17 y 18 de setiembre del corriente año, el INA-CELA participó en calidad de auspiciante del PREMIO MENDOCINO JUNIOR DEL AGUA 2013 y formó parte del Comité Evaluador de los Proyectos presentados por los alumnos de los distintos establecimientos educativos del nivel secundario de la provincia.

El jurado estuvo integrado por Brenda Faro, Mónica Saurina y María Esther Gómez (INA-CELA) junto con especialistas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y la Dirección General de Escuelas de Mendoza (DGE).

Los trabajos que se presentaron correspondieron a 9 alumnos de más de 15 años provenientes de escuelas de Lavalle, Las Heras, General Alvear, Guaymallén, Tupungato, Luján de Cuyo y Malargüe.

El Premio Mendocino Junior del Agua 2013 se adjudicó a los alumnos Karen Martínez y Lucas Villar de la Escuela Nº4-018 Manuel Nicolás Savio de Malargüe por el trabajo “Aqua Ahorro", que consiste en un sistema domiciliario de reuso de aguas grises producidas en lavabos, lavarropas y piletas de cocina.

Todos los trabajos mostraron un alto grado de compromiso con la temática del agua en Mendoza. Los proyectos que recibieron menciones especiales fueron: “Purificación del agua por energía solar” del Instituto Ntra. Sra. Del Rosario de Lavalle; “Importancia del mantenimiento de las acequias", de la Escuela Arrieros del Ande de Las Heras e “Hidroelectra”, de la Escuela IV Brigada Aérea del mismo Departamento.

El proyecto finalista podrá competir en el Premio Junior del Agua a nivel nacional y, de resultar ganador, representará a la Argentina en el Stockholm Junior Water Prize, evento patrocinado por la Real Corona sueca que constituye el certamen juvenil más importante del mundo en el campo de los recursos hídricos. 

Comentarios