Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Aqualia
CAF
Hach
Amiblu
ACCIONA
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
Sacyr Agua
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación CONAMA
FENACORE
MOLEAER
Kamstrup
ISMedioambiente
Vector Energy
Filtralite
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
ADECAGUA
Ingeteam
AECID
IRTA
AGS Water Solutions
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
ADASA
Cajamar Innova
DATAKORUM
Hidroconta
Likitech
Aganova
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
Grupo Mejoras
Saint Gobain PAM
Molecor
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Schneider Electric
Hidroglobal
LACROIX
AMPHOS 21
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
Idrica
ESAMUR
Baseform
IAPsolutions
Red Control
Barmatec
GS Inima Environment
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Encuentro "El Conocimiento del Agua Subterránea en Mendoza" por los 40 años del INA

  • Encuentro en Mendoza

Mendoza tiene una larga trayectoria de estudios e investigaciones relativos al agua subterránea, tal vez la más completa del país. El Instituto Nacional del Agua (INA), con motivo de cumplir sus 40 años de vida, considera importante exponer los grandes avances que se han logrado en el conocimiento de este imprescindible recurso a modo de rendición de cuentas a la sociedad mendocina.

La historia institucional al respecto se inicia en 1965 con el Plan de Aguas Subterráneas (ARG-13), que da lugar al nacimiento del Centro Regional de Agua Subterránea (CRAS) en 1971, el mismo año en que nace el Instituto Nacional de Economía, Legislación y Administración del Agua (INELA). Estos dos organismos pasan a formar parte del Instituto Nacional del Agua en 1973 y 1998, respectivamente.

A lo largo de su historia se avanzó significativamente en el conocimiento del recurso subterráneo, imprescindible para una Gestión Integral de los Recursos Hídricos en la provincia. En este sentido, el objetivo de este encuentro es precisamente presentar los grandes logros en materia de hidrogeología, hidrogeoquímica y sus disciplinas complementarias, así como los correspondientes en materia de legislación, administración y economía de los recursos hídricos. Las exposiciones estarán a cargo de los principales actores del INA que han dedicado gran parte de sus vidas a la construcción del conocimiento.

La oportunidad que brinda la sintética presentación de los conocimientos generados será aprovechada para incursionar en las estrategias que se vislumbran como las más apropiadas para continuar las tareas en el futuro. Complementariamente, se abrirá a la consideración de los asistentes los posibles mecanismos que permitan lograr una mayor difusión del conocimiento de este recurso oculto y avanzar hacia una mayor participación en su gestión.

Este evento tendrá lugar el 14 de noviembre de 2013 en el Aula Magna del INA, Belgrano 210 (Oeste) en horario de 9:00 a 13:00. Se ruega inscribirse llamando al teléfono (0261) 4288420 / 4285284 o enviando un correo a aniversarioina@gmail.com.

La redacción recomienda