ACUMAR participó en las jornadas de desarrollo sustentable en Lanús

59
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Oscar Deina se refirió a las cuencas urbanas sustentables.
  • El presidente ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina, estuvo presente en las III Jornadas de Desarrollo Sustentable de Cuencas Hídricas de la Universidad de Lanús.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo participó de las III Jornadas de Desarrollo Sustentable de Cuencas Hídricas y IX Jornadas de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza-Riachuelo que se llevaron a cabo el 26 y el 27 de septiembre en el Salón Auditorio Tita Merello de la Universidad Nacional de Lanús.

El vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, abrió el panel “Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo”, con una conferencia referida a la Historia del río desde la conquista hasta la actualidad.

Después, fue el turno del presidente ejecutivo del organismo, Oscar Deina, que se refirió a las cuencas urbanas sustentables. “El desafío de ACUMAR es inculcar herramientas a la población para que cambie su estilo de vida. Acá hay tres factores determinantes para poder sanear la Cuenca Matanza Riachuelo: el Estado, los privados y la población”, afirmó Deina y agregó: “Hay que trabajar con la comunidad para evitar que la basura llene las alcantarillas. Para evitar la creación de basurales y la acumulación de residuos, tenemos que intervenir todos”.

El presidente ejecutivo de ACUMAR aseguró que el 80% del presupuesto proviene del Estado Nacional. Al terminar la exposición, los estudiantes y docentes que participaron de las jornadas hicieron algunas preguntas, una de ellas referidas a la cuestión de los barros en el fondo del río. “ACUMAR se va a someter a lo que decida el comité académico creado para discutir qué conviene hacer con los barros”, contestó Deina.

Las jornadas organizadas por el Laboratorio Ambiental de la Universidad de Lanús contaron con la participación de destacados especialistas que se refirieron a la producción y los servicios urbanos, la situación y perspectivas de las cuencas urbanas, la educación ambiental y el riesgo ecológico, entre otros temas.

Comentarios