Se celebra un festival en Villa Jardín por la recuperación del Riachuelo

49
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • El evento se realizó en la intersección de las Av. Osorio y Camino de la Ribera, Lanús.
  • ACUMAR e Igualdad Cultural organizaron el Festival Integrados, por una Cuenca Limpia para Todos, el sábado en Lanús, con talleres de reciclado y armado de títeres, y shows musicales.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, junto con Igualdad Cultural, organizó el Festival Integrados, por una Cuenca Limpia para Todos, el sábado con la presentación del show infantil Gertrudis y Perro Vaca, y la banda Super Ratones.

Hubo campeonato de fútbol, talleres de reciclado y armado de títeres, un show infantil, a cargo de Gertrudis y Perro Vaca, y un cierre a todo rock con los Super Ratones.

Durante el evento se estrenó un nuevo espacio público en la ribera del Riachuelo, a metros del predio Fabricaciones Militares, recuperado por el Municipio de Lanús, como parte del Plan de Saneamiento Ambiental (PISA).

El festival se realizó junto con el Municipio de Lanús, en el marco de los festejos por su 69º aniversario y con el lema “Recuperemos el Riachuelo con alegría”. Participaron además, el Ministerio de Seguridad de la Nación con un stand informativo y con chocolatada para los chicos a cargo de Gendarmería Nacional y la red de instituciones de Villa Jardín.

“Estamos sembrando conciencia sobre todo lo que pasa en la cuenca. Hay que mejorar las condiciones de vida de forma integral, con educación, salud y viviendas. Nos parece importante despertar un sentido de comunidad de la cuenca y estamos convencidos que eventos culturales como estos generan canales de comunicación e intercambio”, aseguró Antolín Magallanes, vicepresidente ejecutivo de ACUMAR.

Se trata de la tercera edición de los eventos Integrados, que ACUMAR desarrolla en barrios de la cuenca con el objetivo de promover el cuidado del río y profundizar la participación de los ciudadanos para generar canales de trabajo y comunicación, dentro del marco de las tareas de educación ambiental que organiza el organismo. 

Comentarios