Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
FLOVAC
Red Control
Fundación CONAMA
ISMedioambiente
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
HRS Heat Exchangers
ACCIONA
DATAKORUM
AECID
Vector Energy
Molecor
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
Almar Water Solutions
TEDAGUA
Catalan Water Partnership
Asociación de Ciencias Ambientales
Ingeteam
GS Inima Environment
EPG Salinas
ADASA
Filtralite
KISTERS
ADECAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
ESAMUR
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Likitech
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
AGS Water Solutions
J. Huesa Water Technology
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Hidroconta
TecnoConverting
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Idrica
Sacyr Agua
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
SCRATS
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Nuevo edificio del Servicio Meteorológico Nacional en Argentina tras una inversión de 3,4 millones de dólares

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • Agustin Rossi durante el acto por el 141° aniversario de creación del Servicio Meteorológico Nacional en la Capital Federal
  • El ministro de Defensa, Agustín Rossi, inauguró el nuevo edificio del Servicio Meteorológico Nacional, que requirió una inversión de los $ 20 millones. Además, durante el acto por el 141 aniversario de creación del organismo, anunció el programa alerta temprana ante fenómenos climáticos severos.

“Somos un gobierno que ha jerarquizado al Estado y a cada una de sus agencias”, afirmó Agustin Rossi durante el acto por el 141° aniversario de creación del Servicio Meteorológico Nacional en la Capital Federal.

Explicó que el gobierno está "trabajando para que las condiciones laborales en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sean las mejores, y se sientan realmente cómodos en la labor que desarrollan. Todos tenemos la tarea de defender al pueblo argentino”.
Durante el acto, el ministro inauguró el nuevo edificio de este organismo que requirió una inversión total cercana a los 20 millones de pesos (3,4 millones de dólares) y beneficiará a 400 trabajadores del organismo que paulatinamente irán ocupando los 4600 metros cuadrados de superficie. Además, anunció el nuevo proyecto del programa alerta temprana ante fenómenos climáticos severos.

La lluvia es el principal desastre natural que afecta a los argentinos.

Rossi afirmó que le "alegra poder festejar estos 141 años del SMN en este nuevo edificio" para ello "se realizó una inversión muy importante. Esta acción tiene que ver con las políticas que lleva adelante el Estado Nacional que invirtió en sucesivas etapas casi 20 millones de pesos".

"El programa de alerta temprana también está dirigido en ese sentido", remarcó el funcionario ante los trabajadores de la dependencia estatal.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa señaló que el "desafío diario es seguir recuperando y dando eficiencia a las agencias pertenecientes al Estado" y que "cada una se adecue a las necesidades de la sociedad para mejorar la calidad de vida de todos".

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, anunció el nuevo programa de pronóstico meteorológico para la alerta temprana de eventos severos en Argentina “ALERT.AR”.

“La lluvia es el principal desastre natural que afecta a los argentinos. Este proyecto permitirá tomar decisiones en tiempo real, mejorar el tiempo de respuesta de las alertas y minimizar posibles pérdidas humanas, económicas y sociales”, resaltó el secretario y señaló que "un pronóstico meteorológico más preciso optimizará la movilización de recursos para salvaguardar la vida y los bienes de las personas”.

Durante la ceremonia, el director del SMN, Héctor Ciappesoni, expresó su orgullo “por celebrar este aniversario en las nuevas instalaciones edilicias, gracias al esfuerzo de los que trabajan en su construcción y, especialmente, al Ministerio de Defensa”.

Participaron también del acto el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; la secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez; junto al jefe de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, entre otros.

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa