Argentina niega que haya actas reservadas sobre UPM-Botnia con Uruguay

22
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • Río Uruguay (Wikipedia).
  • La Cancillería informó que "cualquier ciudadano puede atestiguar que no hay actas reservadas de ningún tipo ni de ninguna fecha" de la Comisión Administradora del Rio Uruguay (CARU), al desmentir una nota del diario La Nación, como tampoco es cierto -dice- que sus miembros cobren dietas abultadas.

El desmentido, difundido porla Dirección de Prensa de la Cancillería, expresa textualmente:

"La Nación miente. Ahora con UPM (ex Botnia).

"Acusaciones, secretos y mentiras alrededor de una comisión clave.

"Con este título digno de un panfleto conspirativo, el diario La Nación miente al afirmar que la Argentina impide que se hagan públicas las actas de la Comisión Administradora del Río Uruguay. El diario de la familia del General Mitre afirma con su tradicional soberbia que “...la reserva de datos (de la Comisión Administradora del Rio Uruguay) se mantuvo más allá del fallo que en 2010 emitió la justicia internacional y, al parecer, le sirvió a la Argentina para frenar informes de monitoreo ambiental.

Cualquier ciudadano, como los muchos que a diario consultan dichas actas, puede atestiguar que no hay actas reservadas de ningún tipo ni de ninguna fecha. Inclusive hasta el cronista de La Nación, si se levantase del escritorio o usase el teléfono para otra función que hablar con sus “fuentes confiables”, podría comprobar esta simple realidad.

La imaginación del cronista lo lleva a afirmar que uno de los motivos de mantener el secreto de las actas sería no dar a conocer las “abultadas dietas en dólares” de los miembros de la CARU. Los editores de La Nación deberían saber que eso tampoco es secreto y que los delegados argentinos y uruguayos tienen la misma compensación pecuniaria por su trabajo.

No hay actas reservadas ni mentiras tal como ha inventado La Nación.

Pero informar la verdad impediría a La Nación continuar denostando al gobierno nacional desinformando a sus lectores", concluye el comunicado de la Cancillería.

Comentarios