Comienza el Congreso Nacional del Agua en San Juan

37
0

Sobre la Entidad

SSRH
Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina. Dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Web
37
  • Inuguración del Congreso.

Con un perfil eminentemente técnico, se iniciaron las exposiciones de trabajos sobre riego y drenaje, agua y ambiente, hidrología superficial y subterránea de esta 24º edición del CONAGUA que se extenderá hasta el día viernes.

En el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico de la capital sanjuanina los asistentes pudieron realizar sus acreditaciones y recoger información de los organismos hídricos allí presentes. La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación (SsRH), el Instituto Nacional del Agua (INA) y el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) cuentan con stands que ofrecen material como los “Inventarios de presas y aprovechamientos hidroeléctricos de la República Argentina”, folletos del Sistema Nacional de Radarización Hidrometeorológica (SINARAME), material de la Red Hidrológica Nacional y el libro conmemorativo por los diez años del COHIFE con los principios rectores de política hídrica de la Argentina.

De las ocho mesas redondas que forman parte del programa, tres estarán coordinadas por la SsRH: “Presas y Desarrollo”; “Integración de Redes de Monitoreo Hidrometeorológico” y “Participación del Estado Nacional en las Obras Hidráulicas”.

Comentarios