ACUMAR se reúne con más de 20 organizaciones para abordar la identidad de la cuenca Matanza-Riachuelo

57
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
57
  • La reunión se hizo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
  • La Comisión de Participación Social realizó una nueva reunión, coordinada junto con FLACSO, para avanzar en los modos de abordar una modalidad de trabajo conjunta. 

Se realizó un nuevo encuentro con más de 20 organizaciones sociales de la Cuenca Matanza Riachuelo y estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, en el marco de las reuniones de trabajo que realiza la Comisión de Participación Social.
La reunión coordinada por la FLACSO y la ACUMAR tuvo como eje el avance en el documento base que permitirá consensuar una modalidad de trabajo para abordar la temática de la identidad de la cuenca.

Al comienzo del encuentro, los participantes recibieron el Acta N° 1 en la que se expuso lo discutido en la reunión previa, generando un espacio para las posibles observaciones de los presentes.

Durante la reunión se trabajó colectivamente en la definición de criterios en común para seleccionar aquellas experiencias territoriales que las organizaciones llevan a cabo en las cuencas alta, baja y media. Además, se mantuvieron acuerdos de trabajo para continuar en el próximo encuentro que tendrá lugar el día 06 de noviembre.

Las organizaciones participantes en esta reunión fueron: Arte Aquí y Ahora, Asociación Identidad Rioplatense, Fundación Ciudad, Fundación Metropolitana, PropAMBA Urbanismo desde el pie, Proyecto Riachuelo, Club Regatas de Avellaneda, Carta Abierta Medioambiente, UISCUMARR, Junta Vecinal de Villa Inflamable-Sembrando Juntos, Unidos X el Riachuelo, Unión de Usuarios y Consumidores Agua y Cloacas, Red Cildáñez, Foro Hídrico de Lomas de Zamora, Grupo Teatral 3.80 y crece, además de representantes del TAO de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y de la Maestría de Antropología de la UNSAM. 

Comentarios