Los Guardianes del Riachuelo reciben el reconocimiento "Democracia 2013"

34
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • La mención tuvo lugar en el Senado de la Nación.
  • El Proyecto Educativo "Los Guardianes del Riachuelo" que se desarrolla en la Escuela N 72 de Villa Jardín, recibió el reconocimiento que otorga la Fundación Caras y Caretas.

Los Guardianes del Riachuelo, un proyecto educativo que surgió en la Escuela N 72 de Villa Jardín, Lanús, recibieron el reconocimiento “Democracia 2013” que otorga la Fundación Caras y Caretas.

La mención tuvo lugar en el Senado de la Nación, al que asistieron los niños de 6to grado que integran el proyecto, acompañados por su maestra Claudia y la Directora del establecimiento, Erlinda.

El grupo Guardianes del Riachuelo surgió en 2010 en el 5° B del colegio, como consecuencia de preguntas de los chicos sobre si la contaminación ambiental tiene influencias en la salud de la población. A partir de las inquietudes de los alumnos, empezaron a hacer investigaciones en el barrio y a armar un plan de estudio que responda a estas problemáticas que veían en su vida cotidiana. La maestra Claudia aseguró: “La concientización se produce porque se dan cuenta que así no tienen que vivir, porque el niño que nace en la contaminación no se da cuenta porque nació así, para él es la normalidad, pero cuando empieza a ser consciente hace un cambio muy grande y empieza a tener actitudes ambientales con los vecinos y familiares”.

Comentarios