Continúan las relocalizaciones de las familias que vivían en las márgenes del Riachuelo en el Municipio de Lanús

22
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo continúa con las relocalizaciones de familias que vivían en riesgo ambiental sobre el Camino de Sirga, en las márgenes del Riachuelo. Comenzaron a mudarse 73 familias sobre el Camino de Sirga al barrio Néstor Kirchner en Lanús.

En Lanús, comenzaron a relocalizarse a 73 familias al barrio Néstor Kirchner y en la Villa 21-24 se están mudando hacia el complejo habitacional de Castañares y General Paz, en el barrio de Mataderos.

Las familias que están mudándose al Barrio Néstor Kirchner, en Lanús, vivían en los barrios San Francisco, 10 de Enero y Puente Alsina. Con la relocalización de estas familias se liberarán 802 metros adicionales del Camino de Sirga en el Municipio de Lanús, posibilitando la circulación por toda la costa del Riachuelo en el Municipio de Lanús.

El barrio Néstor Kirchner está ubicado en el ex predio de la Dirección Nacional de Vialidad. Las nuevas viviendas tienen infraestructura sanitaria, planta cloacal y todos los servicios básicos.

La relocalización de la Villa 21-24 es una de las últimas que se realizan en el marco del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo y la más grande en número de familias, ya que en total deberán mudarse más de 1300 familias.

El titular de ACUMAR, Juan José Mussi, señaló: "Estamos dando respuestas a los problemas que aquejaban a la población más comprometida de la Cuenca Matanza Riachuelo Después de 200 años de olvido este gobierno con la ayuda de la justicia está trabajando fuertemente para mejorar la calidad de vida de la población”.
 

Comentarios