Desarrollan charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo

89
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Las charlas tienen el objetivo de generar conciencia ambiental.
  • Una de las charlas fue en la Escuela Técnica Nº 2 de Merlo y la otra en la Escuela Secundaria N° 22 (ex 46) de Dock Sud. Integrantes del organismo informaron sobre el saneamientos a los alumnos.

La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo desarrolló dos charlas educativas en la Cuenca Matanza Riachuelo, una en la Escuela Técnica Nº 2 del municipio de Merlo y la otra en la Escuela Secundaria N° 22 (ex 46) de Dock Sud, Avellaneda. Integrantes del organismo expusieron los avances alcanzados en relación al Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) e informaron sobre el rol y las tareas que realizan los técnicos para contribuir con el saneamiento de la cuenca.

En Merlo, la iniciativa fue propuesta por la Profesora Vanesa Rodríguez y estuvo enfocada a alumnos de 5to, 6to y 7mo año de la especialidad técnico químico. El objetivo de esta actividad fue profundizar en las tareas de saneamiento que se están llevando a cabo en la Cuenca Matanza Riachuelo, conocer las diferentes líneas de acción que persigue el PISA y lograr que los estudiantes se familiaricen con las distintas técnicas y procedimientos aplicados.

La charla estuvo dirigida por miembros de la Comisión de Participación Social de la ACUMAR, Andrés Carsen, Coordinador de Calidad Ambiental y Juan Pablo Baravino, representante de la Coordinación de Mejora Continua en la Gestión. También estuvieron presentes Romina Fernández, Jefa de especialidad y el Vicedirector del establecimiento educativo, Alejandro Gómez.

El eje de la actividad planteado fue Industria y Ambiente. En este contexto, se realizó una síntesis de los avances de la gestión de la ACUMAR y se expusieron conceptos como desarrollo sustentable, producción más limpia y gestión de residuos industriales. La presentación, luego, estuvo enfocada en el funcionamiento de las estaciones automáticas de monitoreo del agua y aire, los métodos aplicados en las distintas tareas y el rol que ocupan los técnicos químicos en organismos que cumplen funciones vinculadas al saneamiento y específicamente, en el tratamiento de las problemáticas ambientales y búsqueda de soluciones para abordar la contaminación de la cuenca.

En Dock Sud se profundizó en la Historia de la Contaminación y la identidad de la zona, ya que los alumnos del 5to año de la Escuela Secundaria N° 22 participarán del desarrollo de un mural con temática ambiental, guiados por el artista Guali. 

Comentarios