ACUMAR clausura 9 empresas que contaminan el Riachuelo y declara reconvertidas 25

127
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
127
  • Las empresas deben reconvertir sus procesos productivos para dejar de contaminar.
  • Durante el mes de octubre, se siguieron clausurando empresas que no cumplen con las normas ambientales y se declararon reconvertidas a las que dejaron de contaminar.

La Coordinación de Fiscalización de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo continúa realizando clausuras a empresas que no cumplen con las normas ambientales vigentes y declarando reconvertidas a las empresas que concluyeron su Plan de Reconversión Industrial.

Durante el mes de octubre, la ACUMAR realizó clausuras de vuelco a las empresas Automóviles San Jorge S.A., Curtiembre Angel Giordano S.R.L, Isis Cuero S.A., Patricia Elizabet Baccari, L.F.L.L SRL y Cueva Burga Marco Antonio. Araujo Giménez Edilberto y Ojeda Roberto Néstor y O Meplaq recibieron clausuras totales y Gómez Jorge Paulino clausura correspondiente a la zona de calderas.

ACUMAR lleva declaradas a 1.197 empresas como Agente Contaminantes, de los que se encuentran clausurados 282 establecimientos.

Estas medidas continuarán vigentes hasta que las empresas acrediten ante el organismo que el vuelco cumple con los parámetros ambientales establecidos.

También se declararon reconvertidas a 25 empresas, entre las que se encuentran Tambores del Sur, La Fuente Combustibles, Biotenk y Nuevos Rumbos. Las empresas reconvertidas son las que modificaron sus modos de producción para dejar de contaminar, luego de haber sido declaradas agentes contaminantes por ACUMAR.

ACUMAR lleva declaradas a 1.197 empresas como Agente Contaminantes, de ellas se encuentran clausuradas 282 establecimientos que deben presentar un plan para dejar de contaminar.

Además, 822 empresas cuentan con un PRI aprobado y 409 ya reconvirtieron sus procesos productivos y se ajustan a las normas ambientales impuestas por ACUMAR. 

Comentarios