Las autoridades de ACUMAR visitan el stand de la organización en Tecnópolis

31
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Tecnópolis está ubicada en la localidad bonaerense de Villa Martelli.
  • El presidente ejecutivo Oscar Deina encabezó la visita al stand de ACUMAR en la Feria de Ciencia y Tecnología que cierra sus puertas el domingo. 

Las autoridades de la ACUMAR recorrieron el stand del organismo en Tecnópolis, la mega muestra de Ciencia, Tecnología luego de cuatro meses de estar abierta al público.

Este año, el stand de ACUMAR en Tecnópolis cuenta con una navegación virtual por el Riachuelo, con la ayuda de tecnología de última generación y el personaje de Hugo el Tortugo que guía a los visitantes y muestra los avances en la gestión. También, hay una réplica del Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, hito emblemático y patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Oscar Deina, encabezó la visita de las autoridades por el stand que incluye una Estación Industrias y Residuos para aprender cómo se realiza una inspección en la Cuenca Matanza Riachuelo, cómo se toma una muestra, cómo son las actas de inspección, cómo son los procedimientos de clausura y levantamiento. También hay actividades experimentales para ver y aprender cómo funciona un EcoPunto y los lineamientos básicos de separación y reducción para aplicar en el hogar, la escuela o el trabajo.

Durante la visita al stand, los visitantes también pueden recorrer una representación del camino de sirga y de las estaciones de aireación que se están instalando en la región, además de hacer actividades con una mesa audiovisual y sacarse fotografías con el Puente Avellaneda de fondo.

Hay tiempo de visitar Tecnópolis, hasta el domingo 3 de noviembre, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

Comentarios