Connecting Waterpeople

El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA se une a la Noche de los Museos argentina

167
0
(0)

Sobre la Entidad

AySA
Agua y Saneamientos Argentinos, S.A. El 21 de marzo de 2006, el Gobierno Nacional creaba AySA (Agua y Saneamientos Argentinos S.A.) con la ineludible misión de dar continuidad, mejorar y expandir los servicios esenciales de agua potable y...
Web
  • El Museo del Agua y de la Historia Sanitaria de AySA, formará parte del circuito de la 10° Edición de La Noche de los Museos, que se desarrollará el sábado 9 de noviembre, entre las 20 hs. y las 3 de la madrugada.

El Museo, funciona en instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires, declarado Monumento Histórico Nacional en 1987.

Con el fin de develar los secretos y la historia del mítico Palacio, AySA dispuso un cronograma especial para la ocasión, que constará de visitas guiadas conducidas por arquitectos especializados en patrimonio histórico.

Así, los visitantes podrán vivir una experiencia enriquecedora e ilustrarse sobre la historia de los sistemas de saneamiento y apreciar los antiguos mobiliarios de Obras Sanitarias de la Nación y las colecciones de artefactos sanitarios, medidores, griferías y cañerías que engalanan el Palacio.

La Noche de los Museos es organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección de los Museos, con el objetivo de que el público pueda asistir a salas de exposición, visitas guiadas especiales y diferentes espectáculos en forma gratuita.

Para obtener más información sobre este evento se puede consultar el sitio www.lanochedelosmuseos.gob.ar.