Se inaugura una Unidad Sanitaria Ambiental en Lomas de Zamora en el marco del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo

18
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • La actividad se realiza en el marco de la políticas de saneamiento ambiental realizadas por el Gobierno Nacional en la Cuenca Matanza Riachuelo.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, participa, junto al Secretario de Ambiente Juan José Mussi y el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, de la inauguración de una Unidad Ambiental en esa localidad.

La puesta en funcionamiento de estas unidades sanitarias en los municipios de la cuenca forma parte del Plan Sanitario de Emergencia Ambiental que lleva adelante la ACUMAR para cuidar la salud ambiental en toda el área.

Esta unidad sanitaria tiene una superficie de 450 metros, en una parte funcionará Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental local, gestionado por ACUMAR, donde habrá un observatorio de vigilancia epidemiológica, nutricional, toxicológica y de desarrollo psicomotor y neurocognitivo.

En el predio también funcionará Unidad Sanitaria Ambiental, de gestión municipal, que tendrá consultorios de Clínica, Pediatría, Toco ginecología, Odontología, Ecografía, Electrocardiografía, Vacunatorio y otras especialidades destinados a la detección precoz de problemas de salud relacionados con el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la cuenca.

Comentarios