ACUMAR expone un seminarios los principales avances en la limpieza del Riachuelo

62
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • El seminario se realizó en el Edificio Santo Tomás Moro de la UCA.
  • El Director de Asuntos Jurídicos de ACUMAR, Alberto García, expuso sobre los avances en el saneamiento del Riachuelo en el IV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios.

ACUMAR participó en el IV Seminario Internacional de Infraestructura y Servicios realizado en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Durante el encuentro, funcionarios gubernamentales, magistrados judiciales, docentes, profesionales y empresarios expusieron en distintos paneles en los que se abordaron los siguientes temas: “Subterráneos: nuevos paradigmas en Buenos Aires”, “Agua y Saneamientos en Argentina”, “Actualidad en Uruguay”, “Infraestructura y Servicios en la Administración Nacional de Aviación Civil”, y “La Visión de la Justicia”.

El Director de Asuntos Jurídicos de ACUMAR, Alberto García, expuso sobre los avances en el saneamiento del Riachuelo y mostró una presentación digital que destaca los logros en las distintas líneas de acción.

García se refirió al procedimiento que se realiza para declarar agente contaminante a una empresa, y a los controles que se ponen en funcionamiento sobre las industrias que deben reconvertir sus procesos productivos. Destacó que ya hay 441 empresas que se reconvirtieron.

También contó cómo son los trabajos en la limpieza de márgenes, aseguró que el 88% del Camino de Sirga ya fue liberado y nombró los avances en el Plan Sanitario de Emergencia Ambiental y en la relocalización de villas y asentamientos precarios.

El evento fue auspiciado por la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, la Asociación Argentina de Derecho Comparado, la Cámara Española de Comercio en la República Argentina y la Cámara de Comercio Sueco Argentina.

Comentarios