ACUMAR participó en el cierre del Taller de Políticas y Planificación de la Comunicación en Argentina

46
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 

Autoridades del organismo estuvieron en el cierre del Taller de Políticas y Planificación de la Comunicación. El encuentro formó parte de las acciones de articulación con Universidades Nacionales. El encuentro se realizó en el Microcine de la sede de ACUMAR.

La Comisión de Participación Social (CPS) participó del cierre del ciclo de trabajo 2013 del Taller de Políticas y Planificación de la Comunicación, Cátedra W. Uranga de la Facultad de Ciencias Sociales de UBA.

El encuentro formó parte de las acciones de articulación que realiza la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo junto con Universidades Nacionales y se llevó a cabo en el Microcine de ACUMAR. Durante la reunión, los alumnos de la cátedra presentaron un documento de trabajo que resume sus experiencias con organizaciones sociales, empresas e instituciones educativas de la cuenca y aportes respecto del trabajo con la CPS.

La actividad contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes, quien dio la bienvenida a los alumnos y agradeció el trabajo realizado. Luego, Washington Uranga, titular de cátedra, puso en relevancia el aporte que este tipo de trabajo conjunto hace a la formación superior. En un segundo momento, los docentes y el equipo técnico de la CPS realizaron una breve introducción acerca del proceso de trabajo previsto para este año.

La presentación del documento final a cargo de los alumnos consistió en una descripción del trabajo realizado por la CPS y la ACUMAR junto a movimientos y organizaciones sociales de la cuenca, dividiendo la exposición según los actores involucrados y haciendo hincapié en las circunstancias particulares y los distintos aportes para cada uno de ellos. Finalmente, el cierre del encuentro estuvo a cargo Roberto Felicetti quien agradeció a los alumnos su trabajo y remarcó la importancia de contar con un espacio de construcción que integre los aportes de los estudiantes al trabajo de la ACUMAR.

Comentarios