Plenaria para finalizar el documento base que aborda la identidad de la Cuenca Matanza Riachuelo

50
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
50
  • Corresponde a la primera etapa de trabajo que articula la CPS junto con FLACSO y organizaciones sociales, con el objetivo producir un documento que aborde la identidad de la cuenca.
  • El plenario se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

El miércoles 27 de noviembre se realizó el plenario final correspondiente a la primera etapa de trabajo que articula la Comisión de Participación Social (CPS) junto con FLACSO y organizaciones sociales en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Esta etapa de trabajo tuvo como objetivo producir un documento base que aborda la temática de la identidad de la Cuenca Matanza Riachuelo, reúne perspectivas y experiencias de los equipos profesionales de la ACUMAR y las organizaciones sociales e incorpora propuestas de trabajo para el próximo año.

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente de la ACUMAR, Antolín Magallanes y del coordinador del Consejo Municipal del organismo, Pablo Wosniak. Al evento concurrieron las organizaciones sociales que participaron de los primeros encuentros y otros nuevos actores con el fin de asegurar la diversidad de propuestas y observaciones a la agenda del grupo de trabajo y a la elaboración del documento base.

Al comienzo de la reunión, los participantes recibieron el Acta Nro. 3 en la que se expuso lo discutido previamente, generando un espacio para las posibles observaciones de los presentes.

Luego, el encuentro tomó carácter de taller y se trabajó colectivamente en la definición de contenidos y visiones para el documento. La jornada sirvió como un espacio de debate y escenario de opiniones donde los presentes pudieron expresar sus puntos de vista y aportes para la recuperación de la cuenca.

El cierre de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la Carrera de Trabajo Social Soraya Guiraldez y de Magallanes quien remarcó el trabajo hasta aquí realizado y resaltó la importancia de este espacio como un lugar de construcción activa y contribución a las tareas de saneamiento que lleva a cabo la Autoridad de Cuenca.

Las organizaciones participantes en esta ocasión fueron: Red de Trabajo Boca Barracas, Comisión Participación Social y Ambiente Carta Abierta, Fundación Escuela Goleta Del Bicentenario, Asociación Guardianes del Ambiente, Grupo de Teatro Catalinas Sur, Grupo Teatral de La Boca 3.80 y crece, Identidad Rioplatense, Impulso de La Boca, Arte Aquí y Ahora, Unión por el Riachuelo, Árboles sin Fronteras, Pilmayquén Santa Catalina, Foro Hídrico Lanús, Foro Hídrico Lomas de Zamora, Agrupación El Grito de Monte Chingolo, ProPamba, Sembrando Juntos, Junta Vecinal Villa Inflamable, Equipo Arte y Transformación Social, Fundación de Historia Natural Félix de Azara, Fundación Ciudad, Uiscumarr, Defensoría del Pueblo de La Matanza, Equipo Banco Mundial Argentina y además, representantes del TAO de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA Cátedra W. Uranga y de la carrera de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional de Lanús.

Comentarios