El Instituto Nacional del Agua concienció sobre la importancia de los recursos hídricos a los estudiantes de Mendoza

29
0
  • Alumnos del Instituto Leonardo Murialdo del Departamento de Guaymallén, Mendoza.
  • Se realizaron las prácticas educativas de carácter laboral no rentadas para alumnos avanzados del nivel secundario del Instituto Leonardo Murialdo de Guaymallén, Mendoza. Las mismas se llevaron a cabo en la sede del INA-CELA desde el 11 de noviembre al 10 de diciembre del 2013.

Las pasantías están diseñadas para instalar temas hídricos de alta relevancia en los niveles de educación primaria y secundaria del sistema educativo provincial.

Los objetivos apuntan a: introducir a los alumnos en la práctica de la investigación científica, concientizarlos sobre la importancia de los recursos hídricos a nivel mundial, nacional, provincial y local, como así también sobre las problemáticas hídricas actuales; transferirles conocimientos y experiencias en Gestión Integral de los Recursos Hídricos (GIRH); y capacitarlos en el uso de herramientas teóricas y tecnologías actualizadas.

Los trabajos elaborados por los alumnos fueron: "Las Acequias: Contaminación Urbana de la calle Arístides Villa Nueva-Ciudad Capital Mendoza” y “La Falta de Agua en el Barrio Champagnat - Ciudad Capital Mendoza”

Los docentes que estuvieron a cargo fueron, la Lic. Silvia Mónica Saurina; la Tca. María Esther Gómez; la Lic. Brenda Faro; el Tco. Gregorio Fernando Ballonga y la Lic. María Elena Quiles.  

Comentarios