El Ministerio de Defensa argentino ya instaló en Siján-Poman la planta potabilizadora de agua

72
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.
  • El Ministerio de Defensa informó que la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias ya instaló en Catamarca una planta potabilizadora y que personal del Ejército trabaja en tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los afectados por el temporal del viernes.

Desde las primeras horas de esta mañana se encuentra funcionando en Siján –Poman la planta potabilizadora de agua que facilitó la brigada de paracaidistas de la provincia de Córdoba. También, personal del Ejército Argentino comenzó con tareas de rehabilitación del espacio público y propiedades de los afectados por el alud, informó mediante un comunicado el Ministerio de Defensa.

En el lugar se encuentra, además de la gobernadora Lucía Corpacci, la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Montaña, y la subsecretaria de Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa, Agustina Brea que, junto con personal de la misma Secretaría, coordinan el trabajo de 23 hombres y mujeres de la Compañía de Ingenieros de Construcción de La Rioja, que dan apoyo a los rescatistas en la remoción de barro, piedras y escombros de las calles y las casas.

La cartera a cargo de Agustín Rossi anunció que se encuentra trabajando fuertemente en Catamarca ante la emergencia provocada por un temporal que el viernes pasado arrasó la zona oeste de la provincia y afectó a distintas localidades del interior. 

Comentarios