Aprobado el pliego licitatorio para la obra del Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I en la provincia del Neuquén

93
0

Sobre la Entidad

SSRH
Subsecretaría de Recursos Hídricos de Argentina. Dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.
Web
93

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial la Resolución Nº 5/2014 de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en la que se aprueba el pliego licitatorio para la obra del Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I, en la provincia del Neuquén.

En dicha resolución se resuelve el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra.

Puede acceder al pliego licitatorio y a los documentos complementarios haciendo click aquí.

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I

El Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I consiste en una obra cuyo objetivo principal consiste en realizar un aporte de energía eléctrica y potencia al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Además, este proyecto conlleva la regulación del río Neuquén para asegurar la provisión de agua para consumo humano, satisfacer las demandas de uso consuntivo previstas, brindar seguridad aguas abajo frente a crecidas extraordinarias del río, controlar y atenuar las crecidas, por último obtener agua para riego y uso industrial.

La obra se encuentra ubicada en el centro de la provincia del Neuquén sobre el río homónimo, en la subcuenca media del río Neuquén, aguas arriba del complejo Cerros Colorados, y se emplaza a 5,5 kilómetros agua abajo de la confluencia del Río Neuquén con el Río Agrio. Geográficamente, el área de implantación de las obras de Chihuido I se encuentra en la Región del Comahue, al norte de la Patagonia Argentina.

Comentarios