Una serie de reuniones llevará a los técnicos de la ACUMAR por los municipios de la cuenca para repasar el avance del PISA

34
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
34

Autoridades y técnicos de la ACUMAR dieron inicio a una serie de reuniones que los llevará por los municipios de la cuenca con el fin de repasar el avance del PISA. 

El primer encuentro tuvo lugar en Lanús, en el auditorio Hugo del Carril, del palacio municipal, con la presencia del presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, directores y técnicos del organismo. También participó el intendente local, Darío Diaz Perez, y parte de su gabinete.

La agenda de trabajo fue completa: se repasaron el estado de avance en las obras de ACUBA; el Ecopunto; la construcción de viviendas en el predio de Fabricaciones Militares y del barrio Nestor Kirchner; el estado del camino de sirga y el grado de avance en la concreción de la obra de liberación. Se pautó además una agenda de inspecciones para basurales y para control industrial.

El encuentro, del que participaron también representantes de la empresa AySA y del juzgado de Morón, sirvió como presentación formal de las nuevas autoridades de ACUMAR frente al municipio. Entre ellas se encontraban Emanuel Gonzalez Santaya, titular del Consejo Municipal; Lucas Gimenez, Director General Técnico; Nancy Iris Bejarano, de la Coordinación de Fiscalización; Antolín Magallanes, Director de Relaciones Institucionales y Fernando Nunes, Director de Salud Ambiental, junto a otros funcionarios del organismo.

El de Lanús fue el primero de una serie de reuniones que desde ACUMAR se planea realizar en los municipios, con el fin de desarrollar una gestión centrada en las problemáticas locales de cada distrito y atender las distintas inquietudes.

El próximo encuentro será en Lomas de Zamora, el jueves 13 de febrero. Allí se planea tratar el estado de avance en las obras para la reubicación del predio de La Salada, del camino de sirga y de la erradicación de basurales.  

Comentarios