Acumar y Lomas de Zamora celebraron la segunda reunión de trabajo con los municipios de la cuenca

49
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
49
  • Jorge Calzoni y Alberto Carasatorre.
  • Jorge Calzoni y Alberto Carasatorre encabezaron la reunión que tuvo el objetivo de tratar los proyectos y los avances en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental. 

Autoridades y técnicos de ACUMAR participaron en Lomas de Zamora de la segunda reunión de trabajo con los municipios de la cuenca, para repasar los avances en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) y tratar los proyectos en conjunto.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Lomas de Zamora, Héctor Corrado, dio inició a la reunión, que contó con la presencia del presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni, y el intendente municipal, Santiago Alberto Carasatorre.

“Queremos que las áreas funcionen de manera coordinada. En esta nueva gestión se creó la Dirección de Relaciones Institucionales y todos los equipos técnicos trabajarán de manera conjunta y articulada”, aseguró Calzoni.

Corrado señaló que “la intención es que los equipos técnicos del municipio puedan plantear los temas generales a resolver y se haga un seguimiento del trabajo por áreas”. Luego se trataron los temas que estaban en la orden del día: la limpieza de márgenes, viviendas, planta de tratamiento cloacales, reservorios, planta de tratamiento de residuos, basurales, EcoPuntos, espejo de agua, incorporación de barrios a las recolección formal de residuos, control industrial, unidades sanitaria ambiental, rendiciones, Santa Catalina, Camino de Sirga y otros proyectos a la espera de ser aprobados.

También participaron de la reunión Lucas Gimenez, Director General Técnico de ACUMAR; Nancy Iris Bejarano, de la Coordinación de Fiscalización; Antolín Magallanes, Director de Relaciones Institucionales; Fernando Nunes, Director de Salud Ambiental; Emanuel González Santaya, titular del Consejo Municipal; María José Jara, de la Coordinación de Gestión Integral de Residuos; Roberto Felicetti, coordinador de la Comisión de Participación Social, junto a otros funcionarios del organismo.

Las autoridades de ACUMAR seguirán realizando reuniones cada semana para atender las inquietudes de los municipios y desarrollar una gestión que tenga en cuenta las problemáticas locales.

La primera reunión se realizó en el Municipio de Lanús, con la participación del intendente local, Darío Diaz Perez, y parte de su gabinete. El próximo encuentro está planificado para realizarse en la Municipalidad de Avellaneda, el jueves 20 de febrero.  

Comentarios