Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
FENACORE
Hach
Lama Sistemas de Filtrado
Likitech
Fundación Botín
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
DATAKORUM
TecnoConverting
FLOVAC
Grupo Mejoras
Idrica
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Red Control
TEDAGUA
Aqualia
Filtralite
Fundación CONAMA
AECID
Fundación Biodiversidad
AMPHOS 21
Barmatec
Innovyze, an Autodesk company
HRS Heat Exchangers
Xylem Water Solutions España
SCRATS
Cajamar Innova
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
ESAMUR
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Schneider Electric
ACCIONA
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ONGAWA
Minsait
TRANSWATER
Baseform
Vector Energy
Almar Water Solutions
Catalan Water Partnership
Ingeteam
CAF
GS Inima Environment
Molecor
Sacyr Agua
Amiblu
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

El laboratorio LECA del Centro de Tecnologías del uso del Agua recibió un reconocimiento de manos del OOA

  • Hacen entrega del reconocimiento al Dr. Lopardo junto a la Lic. Villemur y el Ing. Allevato
  • El Laboratorio Experimental de Calidad de Aguas del CTUA recibió un reconocimiento por su acreditación Nº200, otorgado por el Consejo Directivo del Organismo Argentino de Acreditación (OAA).

El reconocimiento fue entregado el día jueves 13 de febrero del corriente año en la Secretaría de la Industria al presidente del Instituto Nacional del Agua, Dr. Raúl Lopardo, a la Lic. Silvina Villemur (Jefa del LECA-CTUA) y al Ing. Hugo Allevato (CTUA).

El Organismo Argentino de Acreditación (OAA) es una entidad privada sin fines de lucro, creada dentro del marco del Sistema Nacional de Normas, Calidad y Certificación. El OAA trabaja de manera autónoma y cuenta con sostenibilidad económica.

El Organismo Argentino de Acreditación es un elemento central en el desarrollo de la Cultura de la Calidad en la Argentina. En una cultura de la calidad los consumidores disfrutan de mejores productos y servicios, ganan en confianza y ahorran tiempo y dinero. Las empresas suman alto valor a sus productos y servicios y mejoran su competitividad y oportunidades de comercio. Pero lo que es más importante, el tejido social gana en seguridad porque el Estado puede mejorar sus controles en los entornos regulados. La sociedad en su conjunto eleva su calidad de vida. Esta cultura se consolida con consumidores exigentes que demandan calidad y apoyan a las empresas que ofrecen productos y servicios confiables. Se construye con empresarios responsables que producen con calidad en base a requisitos que les permiten ingresar sin restricciones a los mercados, con certificaciones respaldadas. Se construye con una sociedad madura que tiene un conjunto de normas claras, que respeta y hace respetar.

La acreditación es el reconocimiento formal de competencia e imparcialidad a laboratorios, proveedores de ensayos de aptitud, productores de materiales de referencia, organismos de certificación y/o de inspección. Se realiza mediante una evaluación independiente en base a requisitos normativos internacionales. Demuestra que esas entidades son confiables para realizar ensayos, análisis, programas de ensayos de aptitud, producción de materiales de referencia, calibraciones, inspecciones y certificaciones. 

La redacción recomienda