ACUMAR y Fernando Gray repasan las obras de Esteban Echeverría

81
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
81
  • La reunión se realizó en la sede de ACUMAR
  • Durante el encuentro, se trató el avance del EcoPunto, la inauguración de la Unidad Sanitaria, el estado de los trabajos en la limpieza de márgenes y la erradicación de basurales.

Las autoridades de la ACUMAR recibieron al intendente del Municipio de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y repasaron las principales líneas de trabajo que el organismo lleva adelante en ese distrito de la Cuenca Media.

El encuentro tuvo lugar en la sede de ACUMAR y surgió a partir de una reunión previa entre el Intendente del Municipio, el presidente del organismo, Marcelo Cufré y el presidente ejecutivo, Jorge Calzoni.

Entre los temas más destacados se trató el avance en las obras de construcción del EcoPunto, la pronta inauguración de la Unidad Sanitaria, el estado de los trabajos en la limpieza de márgenes y la erradicación de basurales.

Participaron, por parte de ACUMAR, su vicepresidente ejecutivo, Sergio Stamilla, la directora general de Abordaje Territorial, Patricia Díaz; el director general técnico, Lucas Giménez; el director general de Salud, Fernando Nunes; el director general de Relaciones Institucionales, Antolín Magallanes, la coordinadora de Gestión de Residuos Sólidos, María José Jara y Emmanuel Gonzalez Santalla, del Consejo Municipal de ACUMAR. Por parte del Municipio, acompañó al intendente el subsecretario de la Agencia de Medio Ambiente de Esteban Echeverría, Lautaro Lorenzo.

La propuesta del organismo es darle un fuerte impulso a las obras que están en ejecución y agilizar las tramitaciones administrativas para poner en marcha las que faltan realizarse.

El partido de Esteban Echeverría tiene una población de 300.000 habitantes y forma parte de la Cuenca Media, con una actividad mixta entre industrias y agrícola.

Comentarios