Argentina analizará las acciones para mitigar el cambio climático ¿quieres participar?

47
0

Sobre la Entidad

Avina
Fundación latinoamericana que identifica oportunidades de acción para un cambio sistémico hacia el desarrollo sostenible, vinculando y fortaleciendo a personas e instituciones en agendas de acción compartidas.
  • La actividad se realizará en vivo el próximo 6 de marzo en Ayacucho 555, C. de Buenos Aires y además vía webinar.

Representantes de organizaciones civiles de Argentina (OSC) se reunirán el próximo jueves 6 de marzo en un taller con el objetivo de identificar áreas de incidencia a nivel nacional y realizar un mapeo de actores.

Asimismo, se procurará analizar las fuerzas positivas-negativas de las acciones pretendidas y trabajar en un plan de acción en políticas públicas de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático para las OSC.

Dicho ejercicio se realizará partiendo del 5to reporte del Panel Intergubernamental de expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas y del análisis de escenarios futuros a nivel regional.

El evento es organizado por Fundación Biosfera, el postgrado en Derecho y Economía de la Facultada Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y Fundación Avina con el apoyo de CAN-Internacional y CAN Latinoamérica.
La actividad se realizará en vivo en Ayacucho 555, C. de Buenos Aires, Argentina y además vía webinar.

Las inscripciones cierran el jueves 27 de febrero. Las OSC interesadas deberán enviar sus datos a TallerCCinscripciones@gmail.com e incluir un breve párrafo que explique sus objetivos institucionales y las razones por las cuales desean participar. Además especificar si se pretende asistir al taller de forma presencial o de forma virtual vía webinar.

Dado que son 30 cupos, se procurará un proceso de selección con la intención de lograr la mayor representatividad “sectorial” -ONG, sindicatos, etc-y diversidad territorial.

Comentarios