Santa Fe hizo publicas las ofertas económicas de las empresas que concursan por las obras de alcantarillado en la ciudad

50
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Santa Fe
Santa Fe está ubicada en la región Centro-Este de la República Argentina, al sur del Continente Americano, y es una de las 24 jurisdicciones (23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que conforman este país.
  • Las obras se enmarcan en el programa de Intervención Integral en Barrios, e incluyen a Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Unión y Parque Casas (Este y Oeste) y Unión (Este y Oeste).

El gobierno provincial abrió el jueves los sobres con las ofertas económicas para las obras que dotarán de redes cloacales a seis barrios de la ciudad de Rosario. Los trabajos, que se enmarcan en el programa de Intervención Integral en Barrios, beneficiarán a cerca de 25 mil habitantes, a través de 7 mil conexiones domiciliarias.

El acto se llevó a cabo en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario y contó con la presencia de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de la intendenta Mónica Fein; y del presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet.

En la oportunidad, Ciancio señaló que "el Estado tiene que intervenir para acrecentar los servicios para la gente" y destacó que "este plan ambicioso y de múltiples facetas está caminando con éxito".

"Este gobierno está empeñado en brindar cada vez un mejor servicio de agua, por eso se están construyendo cuatro acueductos en distintos puntos de la provincia que van a permitir que la gente tenga un mejor acceso al agua y a las cloacas. Todas estas obras tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los santafesinos", finalizó el ministro.

Los trabajos de saneamiento se dividieron en dos licitaciones

Por otra parte, Fein destacó que el gobierno provincial "está llevando a cabo un plan de obras muy importante en Rosario, que va a cambiar la calidad de vida de los ciudadanos. Vamos a tener 17 barrios en Rosario con nuevas cloacas, y eso es productor de una decisión política muy importante e inédita", añadió.

Las ofertas

Las obras, que se llevan adelante en el marco del Programa de Intervención Integral en Barrios, anunciado en diciembre pasado por el gobernador Antonio Bonfatti, incluyen a los barrios Empalme Graneros (etapa II), Ludueña Norte, San Francisquito Oeste, Vecinal Pueyrredón, Unión y Parque Casas (Este y Oeste) y Unión (Este y Oeste).

Los trabajos de saneamiento, que cuentan con un plazo de ejecución de doce meses, se dividieron en dos licitaciones.

Para el primer loteo, se presentaron tres empresas oferentes: Mundo Construcciones, que cotizó las obras en 59.624.764 pesos (7,5 millones de dólares); Del Sol SRL, que hizo lo propio por 55.564.821 pesos (6,9 millones de dólares); y la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por Obring-Edeca-Pecam, por 57.411.142 pesos (7,3 millones de dólares).

En tanto, para el segundo loteo se presentaron tres firmas: la UTE Obring-Edeca-Pecam, oferto por 66.265.087 pesos (8,3 millones de dólares); Construcciones SRL, por 49.971.823 pesos (6,2 millones de dólares); y Oreste Durante SA, por 65.462.146 pesos (8,2 millones de dólares).

Obras cloacales en Rosario

A través de los emprendimientos del Gabinete Social de la provincia, del programa solidario e integrador “Cloacas en mi barrio” del gobierno municipal, que cuenta con aportes de Assa, y de otras obras ejecutadas, en ejecución y próximas a iniciarse, alrededor de 115.000 rosarinos se incorporarán a la red de desagües cloacales de la ciudad, durante la actual gestión de gobierno.

De este modo, se incrementará un 12 por ciento la cobertura de las redes cloacales en la ciudad, pasando del 74 al 86 por ciento.

Actualmente están en proceso de adjudicación las obras en Unión Este y Oeste, que beneficiará a 8.700 habitantes; Unión y Parque Casas Este y Oeste, a 4.600; la segunda etapa en barrio Empalme, que permitirá que 4.100 rosarinos tengan cloacas; en Ludueña Norte, beneficiará a 3.100 vecinos; en San Francisquito Oeste, a 3.200; y en Vecinal Pueyrredón, a 900 rosarinos.

En tanto, próximamente se licitarán los trabajos en Cerámica Norte y Sur, que beneficiarán a 5.800 habitantes; en Larrea, a 7.400; la tercera etapa en Empalme, que permitirá a 9.500 rosarinos contar con cloacas; en barrio 20 de Junio, que beneficiará a 2.500 vecinos; en Avellaneda Norte, a 1.400; y en Avellaneda Sur, a 2.800 rosarinos.

Además, a través del programa Solidario e Integrador “Cloacas En Mi Barrio”, ya se finalizaron las obras en Bella Vista Oeste, las que benefician a 5.600 habitantes; en Azcuénaga, a 5.800; en Unión y Progreso, a 4.000; en Las Flores Este, a 6.000; y en San Martín A, a 6.500.

Asimismo, están en ejecución los trabajos en Godoy Este, los que beneficiarán a 2.700 vecinos; en Villa Urquiza, a 6.700; en San Francisquito, a 5.000; en Parque Casas, a 850; en Fisherton Sur, a 4.800; y en La Florida, a 600.

Por último, ya están finalizadas las obras en el plan de viviendas denominado “Zona Cero”, que beneficiarán a 5.000 habitantes; y en varios sectores de la ciudad dónde se encuentran planes habitacionales de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, que mejorarán la calidad de vida de 4.100 rosarinos.

Comentarios