ACUMAR realizó un Encuentro Cultural por el Riachuelo

44
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
44
  • Hubo talleres y charlas sobre el cuidado ambiental brindadas por ACUMAR y se entregaron instrumentos de percusión a distintas murgas.

El pasado 29 de marzo se llevó a cabo un Encuentro cultural por el Riachuelo, en la intersección de las calles Rivero y Camino de la Ribera, en el barrio de Piñeyro, Avellaneda, en el que hubo talleres y charlas sobre el cuidado ambiental brindadas por ACUMAR, se entregaron instrumentos de percusión a distintas murgas, materiales deportivos a clubes de la zona, y se recordó a vecinos desaparecidos.

En conmemoración de un nuevo aniversario de la última dictadura cívico-militar y en el marco del mes de la memoria, se plantaron 16 árboles en recuerdo de 16 vecinos detenidos desaparecidos del barrio de Piñeyro, como parte de la campaña de forestación “30mil árboles por la memoria” que promueve el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además, de la plantación de los árboles, se colocó una plaqueta alusiva a esas 16 personas, que fue descubierta por Leticia Bracco (hermana de Marta Bracco, vecina detenida desparecida).

La jornada contó con talleres de reciclado y dibujo para los más chicos, y charlas de sensibilización y difusión sobre el cuidado del medio ambiente, brindadas por el equipo de Abordaje Territorial de ACUMAR.

Los clubes e instituciones que participaron y recibieron los instrumentos musicales y deportivos fueron: Sociedad de Fomento Francisco Pienovi, Club Real Buenos Aires, Club Social y Deportivo Islas Malvinas, Club El Fortín, murga “Criaturas del Riachuelo”, murga “Los Reales de Buenos Aires”, grupo de percusión Islas Malvinas, murga “Los murgueros de la CAVA y el Fortín”.

Como parte de la actividad, también tocó una banda musical de la campaña de forestación; se pintó un mural sobre el cuidado del medio ambiente, que fue realizado por vecinos e integrantes de ACUMAR; hubo una obra de teatro “Mucho ruido y pocas gotas”, que aborda la temática del cuidado ambiental y del agua, de los artistas Mariano Bragan y Alejandra Robles; se llevó a cabo un torneo de fútbol entre chicos de distintos clubes; y para cerrar el evento tocó la murga “Criaturas del Riachuelo”.

Participaron del evento: Emmanuel González Santalla (Titular del Consejo Municipal de ACUMAR), Patricia Díaz (Directora de Abordaje Territorial de ACUMAR), Matías Murabito (Coordinador de Promoción Comunitaria de ACUMAR), Gustavo Merele (Director de Redes de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Claudio Yacoy (Consejo de Promoción de DDHH, Garantías Constitucionales, Participación Ciudadana y Voluntariado Social); y los Presidentes y Comisión Directiva de los clubes de Avellaneda que formarte parte de la jornada.

Comentarios