ACUMAR se reunió con el juez y los intendentes de la cuenca

39
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
39

El presidente ejecutivo de ACUMAR, Jorge Calzoni; junto con el presidente, Marcelo Cufré; y el vicepresidente ejecutivo de la entidad, Sergio Stamilla; se reunió con intendentes de la cuenca y con el juez federal de Morón a cargo del Juzgado Nº2 en lo Criminal y Comercial, Jorge Rodríguez, para tratar las políticas de cumplimiento del saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

El encuentro se realizó en el Club Roca de Remedios de Escalada y participaron los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Santiago Carasatorre, de Lomas de Zamora; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

El juez Jorge Rodríguez destacó la importancia del encuentro al que consideró un espacio para analizar lo que ya se hizo y hacer hincapié en los temas sobre los que se está trabajando actualmente y qué falta por hacer.

Díaz Pérez detalló las tareas ya realizadas y cuáles se están ejecutando en materia de salud, viviendas y medio ambiente en el ámbito del territorio. “Estamos avanzando en la recuperación definitiva del camino de sirga a partir del cumplimiento de la construcción de 249 viviendas.

También estamos terminando la conectividad con Avellaneda a partir de la construcción del camino y además participamos fuertemente del control, seguimiento y pedido de transformación del tratamiento de efluentes de las industrias que componen la cuenca, que eran los agentes contaminantes del riachuelo”, destacó.

También participaron en la reunión el juez de trabajo el juez federal de Morón, Juan Pablo Salas; el subsecretario de Desarrollo Social dela Nación, Germán Nivello; el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad dela Provinciade Buenos Aires, Edgardo Amarilla; y el director de Expansión e Infraestructura de AySa, Eduardo Martínez. 

Comentarios