ACUMAR se reúne con responsables del Banco Mundial

58
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
  • Durante el encuentro se habló de los avances en los proyectos presentados por el organismo para ser financiados por la entidad de crédito.

Jorge Calzoni, presidente ejecutivo de ACUMAR, participó de una videoconferencia con los responsables de la Unidad Ejecutora del Banco Mundial, con sede en Washington (EEUU).

En la reunión, de la que participaron también responsables de las distintas áreas técnicas de ACUMAR, se repasaron los niveles de avance de los proyectos presentados por el organismo para ser financiados por el Banco Mundial, que incluye los componentes 2,3 y 4 que son la reducción de la contaminación industrial, el ordenamiento ambiental del territorio y fortalecimiento institucional.

Calzoni aseguró: "Hemos avanzado mucho en el último tiempo en lo que aspectos institucionales se refiere. Tuvimos la semana pasada una reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y que nos va a permitir terminar de definir algunas cuestiones formales para comenzar a ejecutar los componentes que aún restan".

"Por otro lado se avanzó también en diversas reuniones con APRA, OPDS y CEAMSE para coordinar cuestiones operativas, de normativa y cooperación. Nos puso muy contentos el anuncio de la firma de contratos para avanzar sobre el componente 1, lo que nos da también la responsabilidad de cumplir para comenzar a ejecutar los restantes componentes del crédito".

Previo a esta reunión se avanzó con la Comisión de Participación Social en la elaboración de una serie de talleres para la Capacitación en Sistemas de Gestión Ambiental y Herramientas en Producción Limpia para Todas las PyMes, y Desarrollo de programas de Responsabilidad Social Empresaria en los establecimientos de la cuenca. 

Comentarios