Connecting Waterpeople
NSI Mobile Water Solutions
Barmatec
Vector Energy
Kamstrup
TecnoConverting
ACCIONA
VisualNAcert
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
J. Huesa Water Technology
TEDAGUA
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
Amiblu
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Lama Sistemas de Filtrado
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Regaber
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Aqualia
FENACORE
AGS Water Solutions
KISTERS
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones
Terranova
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
ESAMUR
LACROIX
AECID
STF
Agencia Vasca del Agua
Idrica
SCRATS
Grupo Mejoras
EMALSA
EPG Salinas
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
TFS Grupo Amper
NTT DATA
Danfoss
Fundación CONAMA
AMPHOS 21
MOLEAER
Gestagua
Aganova
Ingeteam
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Hach
Xylem Water Solutions España
Fundación Botín
Filtralite
AGENDA 21500
Schneider Electric
ISMedioambiente
Minsait
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas de Asturias
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Baseform

Se encuentra usted aquí

Cristina Fernández inaugura la planta depuradora "Del Bicentenario" que atenderá a 4 millones de habitantes

Sobre la Entidad

Gobierno de Argentina
Gobierno de la República Argentina, el país hispanohablante más extenso del planeta, el segundo Estado más grande de América Latina, cuarto en el continente americano y octavo en el mundo.

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró esta tarde la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales “Del Bicentenario” en Berazategui, donde se procesarán los efluentes de más de 4 millones de usuarios del área metropolitana. Además, puso en marcha la fase nuclear de la central atómica “Presidente Néstor Kirchner” (ex Atucha II) e inauguró obras de saneamiento en Tigre, Quilmes e Ituzaingó. La Jefa de Estado destacó el acuerdo alcanzado con el Club de París y remarcó que se logró “sin resignar la autonomía que debe tener todo país para determinar sus políticas económicas y sociales”.

La presidente Cristina Fernández inauguró la Planta Depuradora de Líquidos “Del Bicentenario”, en Berazategui, a la que consideró “una obra hidráulica y de saneamiento ambiental, inédita en Argentina”. En ese sentido indicó que hace más de un siglo el 30 por ciento de las redes cloacales de los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, y el 100 por ciento de las cloacas de la Capital Federal, Avellaneda, Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, desagotaban en este último municipio los efluentes de más de 4 millones de habitantes. “Hoy estamos poniendo en marcha esta obra, que no es de infraestructura solamente, es una obra de saneamiento, de dignidad”, enfatizó.

Consideró que “era indigno que la gente e Berazategui o de cualquier otro lado viviera con la contaminación que había aquí”, al tiempo que señaló que “estas son las cosas que realmente cuidan el medio ambiente. La principal especie que tenemos que cuidar es la especie humana y darle oportunidades de vivir a todos los habitantes de este bendito país, que tienen derecho a vivir en condiciones”.

La Jefa de Estado señaló que la empresa Suez, concesionaria de la ex Aguas Argentinas, tenía previsto comenzar la obra de la planta en Berazategui en 2019. Rememoró que cuando el ex presidente Néstor Kirchner decidió “rescindir la concesión a Suez, ni siquiera había hecho una cuarta parte de las obras que se había comprometido”. Y apuntó sobre la obra inaugurada hoy: “La comenzó él y la termino yo. Es un proyecto político que comenzó una obra y que como tal la terminó. Hoy la estamos inaugurando para que Berazategui tenga la posibilidad de vivir con dignidad”.

La Primera Mandataria resaltó las obras de saneamiento inauguradas también en Tigre, Quilmes e Ituzaingó y puntualizó su deseo de cumplir “uno de nuestros sueños más caros: que todo el mundo en la Argentina tenga cloacas y agua potable, porque esto es la posibilidad de mejor calidad de vida, de bajar la mortalidad infantil”. “Podés tener los mejores médicos y remedios, pero cuando te llega un pibe donde en la casa no hay cloacas, las posibilidades de ese pibe son mucho menores que el de una casa donde hay luz, gas, cloacas y agua potable”, aseguró.

Explicó que algunas de las que toma el Gobierno nacional “son decisiones que no caen del todo simpáticas a algunos centros de poder, pero siempre apuntan en la defensa de los más pobres y que el estado y la sociedad tienen la obligación de darles las mismas oportunidades”.

Redacción iAgua

La redacción recomienda

23/01/2017 · Vídeos

El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa