ACUMAR capacita a los promotores de salud que recorren la cuenca

29
0

Sobre la Entidad

ACUMAR
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo es un organismo público que se desempeña como la máxima autoridad en materia ambiental en la región. 
29
  • Más de 50 promotores recibieron capacitación de la Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud para la Población de la Cuenca para su trabajo en las Unidades Sanitaria Móviles. 

La Coordinación de Inclusión con Equidad en Salud para la Población de la Cuenca dependiente de la Dirección de Salud Ambiental brindó una capacitación a más de 50 promotores que recorren la cuenca en los barrios designados para la instalación de las Unidades Sanitarias Móviles y para los estudios que lleva adelante el organismo.

Más de 50 promotores de salud de la Cuenca Matanza Riachuelo recibieron durante las últimas dos semanas una capacitación de 50 horas donde se abordaron distintos temas vinculados a su futura inserción en el territorio.

El curso comenzó el lunes 2 de junio con temas generales como el sistema de salud y atención sanitaria en el país y en la región hasta llegar, en la última semana, a las particularidades que tienen que enfrentarse los promotores en cada barrio de la cuenca, apuntando a dejar de lado viejas concepciones de la salud que se focalizan sólo en la cura de la enfermedad para abordarla en su integralidad como un proceso histórico social y un trabajo que se lleva a cabo a diario en el territorio.

Durante la capacitación, uno de los temas centrales presentados por el equipo de psicólogos de la Coordinación de Inclusión con Equidad fue la cuestión del juego como vehículo de análisis y diagnóstico en la población infantil de la cuenca.

Los promotores de salud mantienen un contacto directo con la población afectada.  

Comentarios